Bujalance, 13 de mayo de 2026 – El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bujalance ha sido el escenario de la clausura y entrega de diplomas de los recientes Cursos de Digitalización Aplicada. Esta iniciativa formativa, que ha contado con una duración de 30 horas, se consolida como una apuesta estratégica del equipo de gobierno por eliminar la brecha digital y mejorar la empleabilidad de los bujalanceños y bujalanceñas.
El programa, respaldado por el Ministerio de Educación y financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, ha permitido a los alumnos profundizar en áreas críticas como la alfabetización digital, la seguridad en la red y la creación de contenidos.
Durante el acto, se ha felicitado a los participantes por su dedicación y por dar un paso adelante en la actualización de sus competencias. Con este tipo de formaciones gratuitas, el Ayuntamiento de Bujalance reafirma su compromiso de dotar a la ciudadanía de las herramientas necesarias para desenvolverse con autonomía y seguridad en un entorno laboral y social cada vez más tecnológico.

