Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra cada 28 de junio, el Ayuntamiento de Bujalance ha colocado en su fachada la bandera arcoíris como símbolo de apoyo, respeto y compromiso con los derechos del colectivo LGTBI+.
Este año, además, se conmemora el 20º aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España, un hito en la historia de los derechos civiles que marcó un antes y un después en la lucha por la igualdad y la dignidad de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Desde el Ayuntamiento de Bujalance se quiere destacar la importancia de seguir avanzando hacia una sociedad más justa, libre de discriminación y orgullosa de su diversidad. La colocación de la bandera del orgullo en la Casa Consistorial es un gesto simbólico que reafirma este compromiso institucional con los valores de igualdad, inclusión y respeto.
Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que está disponible el Servicio Arcoíris (teléfono 028), un servicio público, gratuito y confidencial de información y atención integral en materia de derechos LGTBI y asistencia ante delitos de odio por LGTBIfobia. Este servicio está operativo las 24 horas del día y ofrece atención en varios idiomas.
Con actos como este, Bujalance se suma a la conmemoración global del Orgullo LGTBI+, reivindicando una sociedad donde todas las personas puedan vivir con libertad y sin miedo.