Aula Mentor Bujalance

El Ayuntamiento de Bujalance y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, han suscrito, con fecha 21 de marzo de 2023, un convenio para el desarrollo del programa de formación abierta denominado «Aula Mentor».

¿Qué es «Aula Mentor»?

Es una iniciativa de formación abierta y flexible para el aprendizaje permanente y formación a lo largo de la vida a través de Internet, cuyo diseño está orientado al impulso y mejora de las competencias personales y profesionales de los ciudadanos, promoviendo además la cultura y la participación de los mismos en el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y la comunicación.

Proporciona una vía de formación no reglada con atención tutorial a distancia a través de una plataforma de aprendizaje, junto con una nutrida red de aulas físicas, al frente de las cuales se encuentra un administrador de aula. La plataforma es el entorno en el cual se desarrolla la tutoría telemática y en el que se encuentran organizados los materiales multimedia y las actividades de evaluación del curso, así como las herramientas de comunicación y seguimiento.

¿Dónde informarse?

En la web aulamentor.es o en el Centro Guadalinfo de Bujalance (Plaza de Andalucía 1 – 1ª), donde le ayudarán en la búsqueda de cursos, matriculación, etc.

¿Qué cursos se pueden hacer?

Todos los cursos del Programa de Formación Abierta de Aula Mentor tienen la finalidad de mejorar las competencias básicas y profesionales de la ciudadanía, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades y competencias, utilizando entornos formativos apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación.

Se trata de una oferta formativa no reglada a distancia, que se caracteriza por una elevada flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades y ritmos de aprendizaje de la personas adultas. La nueva organización posibilita configurar itinerarios de mejora de las capacidades en la población con una oferta personalizada, flexible y de calidad y que pueda ser reconocida en los diversos procedimientos de validación de aprendizajes previos adquiridos por vías no formales.