Bujalance Misteriosa – Una ruta por Bujalance. Crónica negra de la Ciudad

La visita guiada pretende ser una actividad interactiva en la que a través de los hechos menos conocidos y más aciagos de la localidad bursabolense se ponga en valor una historia olvidada a través de una ruta con distintos puntos de interés en los que se explicarán hechos concretos de la misma haciendo hincapié en el misterio y la muerte.

Dicha ruta nace de una previa investigación histórica que ha recogido y analizado aquellos sucesos que han sido olvidados y sin embargo forman parte de la historia cotidiana del pueblo en un intento por dar a conocer y poner en valor esa parte que ha quedado enterrada en las arenas del tiempo para ser conocida, reconocida y escuchada como forma de aprender del pasado para valorar más si cabe el presente que nos compete dejándose llevar por la estela de clio.

Biografia Cicerone:

Francisco Gabriel Zurera es Historiador e investigador, Máster en Historia de España contemporánea en el contexto internacional y Experto Universitario en Archivistica, tradición y nuevas tecnologias.

También es director del programa de televisión Misterios de Aguilar, participó en un programa de Cuarto Milenio y actualmente es doctorando cuyo tema de estudio es la violencia cotidiana en la provincia de Córdoba.

A su vez tiene publicadas dos novelas y un libro de testimonios así como artículos de índole histórica y una experiencia de más de diez años en visitas guiadas históricas, sobre sucesos extraños y curiosidades.

Fecha: 31 de octubre de 2023

Inscripciones del 17 al 26 de octubre enviando el siguiente formulario. Una vez formalizada la inscripción se contactará para indicar la hora de inicio y la explicación de la ruta. La actividad está dirigida a personas a partir de 14 años, los menores de 16 años debe ir acompañados de un adulto.

Popup Builder Wordpress