Campaña solidaria de ayuda a los refugiados saharauis

29 · Oct · 2015 | Noticias

Desde el pasado 17 de octubre los Campamentos de Refugiados Saharauis han vivido fuertes precipitaciones de lluvias desembocadas en riadas que han provocado daños materiales en múltiples tiendas y casas de los ciudadanos refugiados

Desde el pasado 17 de octubre los Campamentos de Refugiados Saharauis han vivido fuertes precipitaciones de lluvias desembocadas en riadas que han provocado daños materiales en múltiples tiendas y casas de los ciudadanos refugiados, además de edificios, servicios sociales e instituciones educativas, algo que provocó daños en las edificaciones y parte de los enseres domésticos y supuso el deterioro de lo que tienen aquellos refugiados de alimentos y víveres.

Según las primeras valoraciones de estos daños, se ha registrado lo que sigue:
Las precipitaciones que tuvieron lugar los días 17 y 18 de octubre de 2015 provocaron el derrumbe de 1350 tiendas y viviendas de forma total o parcial en los campamentos de Auserd, El Aaiún, Smara y Bojador. Las lluvias que cayeron los días 19 y 20 de octubre de 2015 provocaron el derrumbe de 1200 tiendas y casas en la Wilaya de Dajla. De momento, se han detectado las necesidades más urgentes para socorrer a aquellos refugiados son:

  1. Abastecer de agua y alimentos de forma urgente de todos los habitantes de los campamentos, máxime cuando lo que estos refugiados tenían de alimentos se ha deteriorado por las lluvias.
  2. Abastecer de tiendas de campaña y enseres domésticos de mantas, colchones y cubiertas.
  3. Trabajar para rehabilitar los edificios de servicios sociales de manera inmediata.

Por ello, el Ayuntamiento de Bujalance junto con la Asociación ACANSA han puesto en marcha una campaña solidaria para la recogida de mantas, comida no perecedera, tiendas de campaña, etc. Todas las personas que quieran donar algo pueden entregarlo en la Casa de la Juventud en horario de 11:00 a 13:30 h., y de 17:30 a 20:00 h. (hasta el 11 de Noviembre). También pueden hacer un donativo económico en la cuenta de la Asociación ACANSA (0237 0172 20 9161831748) Concepto: SOS SAHARA.