Colaboración de los establecimientos destinados a la venta de productos alimenticios

Este Ayuntamiento está llevando a cabo el Programa Municipal de Garantía y Solidaridad Alimentaria 2015, que tiene por objeto hacer llegar ayuda de alimentos de primera necesidad, a aquellos ciudadanos del municipio que carezcan de recursos económicos suficientes para cubrir sus necesidades básicas y requieran de actuación inmediata.

Para poder llevar a cabo dicho programa es necesaria la colaboración de aquellos establecimientos destinados a la venta de productos alimenticios, que estén interesados en expedir a los beneficiarios estos alimentos.

Para tal fin se informa que las bases que regulan este programa, establecen que una vez estudiadas todas las solicitudes presentadas, se dictará por esta Alcaldía la resolución correspondiente, en la que se indicará la cuantía económica que se le concede a cada una de las personas que cumplan con los requisitos que se establecen en la convocatoria.

Los beneficiarios acudirán al establecimiento con la resolución emitida, donde podrán retirar los alimentos por la cuantía que se les ha concedido y firmarán un documento en el que se justifique la entrega de los mismos.

Los establecimientos emitirán la factura correspondiente a este Ayuntamiento, adjuntando el documento firmado por el beneficiario que acredita la retirada de los alimentos concedidos.

Además se informa que los alimentos que se pueden adquirir con cargo a esta Ayuda son los que se detallan a continuación:

Alimentos y productos permitidos:

  • Alimentos perecederos y no perecederos de primera necesidad. Productos elaborados de carne, pescado y otros.
  • Alimentos y productos infantiles especiales (para menores de 3 años).
  • Productos de primera necesidad para aseo personal.

Alimentos y productos que queda EXCLUIDOS:

  • Cualquier alimento que sea de alta calidad, no considerado de primera necesidad.
  • Bebidas alcohólicas y licores (con o sin alcohol).
  • Productos de aseo tales como cosméticos y perfumes.

Por todo ello, se comunica a todos los establecimientos locales, destinados a la venta de productos alimenticios, que estén interesados en participar en este Programa, lo comuniquen a esta Alcaldía en el plazo de cinco días, contados a partir de la publicación de este Bando, mediente escrito que se les facilitará en el Registro de Entrada de este Ayuntamiento.