Por medio de la Asociación Bursabolense de Arqueología, Arte e Historia se ha catalizado la entrega de varios objetos de interés arqueológico y/o histórico, por parte de particulares, para que se proceda a su depósito y exposición en el Museo Arqueológico de Bujalance.
El Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Toni Pavón ha recibido en el museo al Presidente de la asociación, Francisco Martínez Mejías y a miembros de su junta directiva para formalizar la donación.
Toni ha agradecido el trabajo de la asociación y su generosidad con la arqueología y el pueblo de Bujalance, de la misma forma ha dedicado unas palabras a la memoria, recuerdo y reconocimiento de Don Alejandro Ibáñez, recientemente fallecido y una pieza clave en la provincia a nivel personal, profesional y arqueológico. Francisco Martínez ha agradecido el acogimiento, disposición y gestión que siempre reciben por parte del Ayuntamiento.
Tras el acto de donación el Concejal de Cultura ha visitado con los miembros de la asociación las obras de recuperación y consolidación de los Aljibes del Castillo Alcazaba que ya se encuentran en una fase avanzada para su finalización.
En palabras del concejal “unas obras de una profunda relevancia patrimonial que sin duda alguna honran la memoria de nuestro amigo Alejandro Ibáñez”