Nuevo éxito de la Feria de la Patata Rellena de Bujalance, que en su sexta edición recibió la visita de miles de bujalanceños y foráneos para degustar un manjar tan sencillo como carne, patata, ajo, perejil, huevo y aceite de oliva. Este plato tan exquisito es la principal marca de la gastronomía bujalanceña.
El auditorio municipal del recinto ferial bujalanceño, quedó de nuevo pequeño, llenándose para degustar la riquísima patata rellena en esta sexta feria, que está organizada por las concejalías de Turismo, de Empleo y Desarrollo Económico, con la colaboración con IPRODECO y Andalucía Turismo de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa Elena Alba destacó que este evento servirá para el desarrollo y la promoción de Bujalance, difundiendo sus principales productos gastronómicos, la patata rellena y el aceite de oliva, de gran valor gastronómico y cultural. En el acto inaugural se nombraron a los nuevos embajadores de la Patata Rellena para el 2023 y como embajadores de honor a la Vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Lola Amo y al Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía Francisco Acosta.
A lo largo de todo el fin de semana, los visitantes han podido disfrutar en los stands de los restaurantes Hospedería la Querencia, El Tomate, Palomares, Bar Altinte y Plaza, donde se ofrece la patata rellena y otros platos típicos bujalanceños para su degustación. Además se puede degustar y catar el aceite de oliva Virgen de Bujalance en el Certamen Nuestra Cultura del Aceite.