Jornadas de Convivencia y Participación Ciudadana

26 · Sep · 2016 | Noticias

Bases del I Concurso de Paellas

El Excmo. Ayuntamiento de Bujalance, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, organiza el I Concurso de paellas, que se celebrará el día 22 de Octubre, en el Recinto Ferial, con motivo de las I Jornadas de Convivencia y Participación Ciudadana.

También contaremos con la actuación de un grupo musical y actividades infantiles.

Bases del concurso de paellas:

1.- Podrán formar parte de este concurso todas aquellas asociaciones, entidades, grupos de amigos, cofradías que lo deseen.
– La participación podrá ser por grupos o individuales.
– Las paellas deben de contener al menos de 8 raciones como mínimo.

2.- La inscripción del concurso deberá de realizarse en la Casa de la Juventud hasta el día 19 de Octubre de 2016, en horario de atención al público debiendo de aportar los siguientes datos:

  •  NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN O GRUPO
  • NOMBRE Y APELLIDOS DEL REPRESENTANTE DEL GRUPO
  • TELÉFONO DE CONTACTO:

En el momento de la inscripción se les asignará un número de orden.

3.- Cada grupo llevará todo lo necesario para la realización de la paella, (el difusor, bombona de gas, paella y los ingredientes necesarios para su elaboración).
El ingrediente principal (arroz) será entregado por parte del Ayuntamiento al orden de la llegada.
La elaboración de las paellas se hará en el Recinto Ferial. El horario dará comienzo a partir de las 12.00 h.

4.-Se podrán elaborar todo tipo de paellas y arroces en todas sus variedades y presentaciones.
No está permitido prender hogueras como fuentes de calor.

5.- La presentación de las paellas al jurado se realizará entre las 14.00 y las 14.30 horas, según el número de orden asignado en la inscripción.

6.- El jurado estará formado por 3 personas designadas por el Ayuntamiento, sin ninguna vinculación con los participantes. El jurado valorará las paellas teniendo en cuenta la presentación como el sabor y textura de las mismas.
En cualquier caso de decisión del jurado será inapelable.

7.- Premios: se establecerán tres premios que serán entregados a la finalización del concurso.
1º Premio: 200 Euros.
2º Premio: 150 Euros. 
3º Premio: 50 Euros.

8.- Las paellas elaboradas son propiedad de las personas o grupos que las hayan realizado, quienes, si lo estiman conveniente podrán invitar a la degustación de las mismas.

9.- La Concejalía de Participación Ciudadana no se hace responsable de los incidentes o accidentes que se puedan producir, tanto a los participantes como al público asistentes durante el tiempo del concurso.

10.- La inscripción en el presente concurso, implica la aceptación de las presentes bases. Cualquier imprevisto que surja durante el desarrollo del concurso será resuelto por el jurado.