La Junta finaliza las obras de mejora y adecuación de la Vía Pecuaria “Vereda de Córdoba a Cañete” en Bujalance

24 · Nov · 2021 | Noticias

El Delegado de Desarrollo Sostenible ha visitado las obras de adecuación de la Vereda de Cordoba a Cañete de las Torres junto con la alcaldesa Elena Alba, el Concejal de Agricultura Juan Morales y técnicos, destacando que el objetivo principal ha sido actuar para facilitar los desplazamientos agrícolas en el municipio.Con estas obras de mejora y adecuación de la Vía Pecuaria “Vereda de Córdoba a Cañete” en Bujalance, según ha informado el delegado de Desarrollo Sostenible en Córdoba, Giuseppe Aloisio, se han eliminado los problemas de tránsito que existían en una zona de la vía pecuaria facilitando los desplazamientos agrícolas en el municipio”.

Igualmente se ha procedido al acondicionamiento del terreno mediante excavación y extendido de 1.599,98 m3 de tierras; así como la construcción de 1.034,m3 de escollera de protección y de 2 losas inundables de hormigón de 27 y 17 metros de longitud respectivamente.

Como ha explicado el delegado, las vías pecuarias constituyen ejes de comunicación rural, que facilitan las actividades económicas agrarias y ganaderas, “en especial en aquellas zonas menos favorecidas o de dificultad especial, por lo que la mejora y acondicionamiento de estas infraestructuras, contribuye de manera decisiva, al desarrollo socioeconómico sostenible de los territorios rurales que atraviesa”.

Elena Alba destaca que esta mejora responde a la demanda social e institucional sobre los caminos agrarios como pilar básico en el desarrollo rural y elemento para la cohesión social y territorial. Por lo que es necesario cubrir dicha demanda con la creación de una verdadera red de vías pecuarias, que mejore la interconexión de la población con el entorno rural existente y potencie la actividad económica asociada al entorno rural.

El Delegado de Desarrollo Sostenible ha visitado las obras de adecuación de la Vereda de Cordoba a Cañete de las Torres junto con la alcaldesa Elena Alba, el Concejal de Agricultura Juan Morales y técnicos