Programa EMPRENDE 2016

7 · Jul · 2016 | Noticias

Convocatoria de ayudas a la contratación de desempleados/as dentro del programa Emprende 2016

  • Beneficiarios:

 Empresas privadas (microempresas y pequeñas empresas),entidades sin ánimo de lucro de acción social (4º sector), asociaciones empresariales y sindicatos de la provincia de Córdoba.

No podrán obtener la condición de beneficiarios:

– Las empresas privadas que hayan obtenido la condición de beneficiarios de dos o más subvenciones concedidas por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico en el marco del Programa Activus/ Emprende.

– Los organismos, entidades, sociedades, consorcios, fundaciones,unidades y demás entes que estén adscritos, vinculados o sean dependientes de cualquiera de las entidades locales o de sus organismos autónomos.

– Las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado.

  • Objeto:

Desarrollo de proyectos que promuevan el crecimiento económico y cambio estructural que conduce a una mejora del nivel de vida de la población local, generando empleo. Se consideran elegibles los gastos del personal (Sueldo y Seguridad Social) contratado para el desarrollo del proyecto durante un período de 6 meses a tiempo completo o de 12 meses a media jornada.

  • Bases reguladoras:

Ordenanza General reguladora de la Concesión de Subvenciones por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico.

  • Cuantía de la ayuda:

– Empresas privadas, Asociaciones empresariales y sindicatos y Entidades privadas sin ánimo de lucro de acción social (4º sector):será como máximo del 6.000,00 €por beneficiario.

  • Plazo de presentación de solicitudes: 15 de julio de 2016 (incluido).

 

  • Otros datos:

Las solicitudes se presentarán en el modelo que figura como Anexo I de la convocatoria acompañadas de la documentación identificativa del interesado, la memoria, las declaraciones responsables y los certificados descritos en la misma. Ir a la web del programa