Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía

Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, regulado en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, prorrogado por la Orden de 24 de abril de 2016.

  • PLAZO DE SOLICITUDES: Desde el 16 de agosto al 2 de septiembre de 2016 (No se admitirán solicitudes fuera de plazo).
  • REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS PERSONAS SOLICITANTES

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 Decreto Ley 8/2014 que rige el presente, las personas destinatarias del Programa de Ayuda a la Contratación deberán estar empadronadas en el municipio de Bujalance (Córdoba), en edad laboral y reunir los siguientes requisitos:

a) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud.

b) Que en el momento de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa pertenezcan a una unidad familiar donde concurran las siguientes circunstancias:

1.° Que al menos un año antes de la presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa todos las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a excepción de las personas menores nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de genero y las personas andaluzas retornadas.

2.° Que el importe máximo de los ingresos netos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea:

– Inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para unidades familiares de una sola persona (532,51 €/mes x 6 = 3.195,06 €).

– Inferior a 1,3 veces el IPREM para unidades familiares de dos personas (692,26 €/mes x 6 = 4.153,57 €).

– Inferior a 1,5 veces el IPREM para unidades familiares de tres personas (798,76 €/mes x 6 = 4.792,59 €).

– Inferior a 1,7 veces el IPREM para unidades familiares de cuatro o más personas (905,26 €/mes x 6 = 5.431,60 €).

A tal efecto, se computarán los ingresos de cualquier naturaleza que cada miembro de la unidad familiar haya percibido durante los seis meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse a la contratación financiada con cargo a este Programa.

c) Que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditada mediante informe realizado por la persona trabajadora social de los Servicios Sociales Comunitarios. El informe social solo se emitirá si la persona solicitante cumple los requisitos señalados en este artículo.

  • DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

SOLICITUD ajustada al modelo establecido en el Anexo I del Decreto-Ley 8/2014.

– Fotocopia del DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI), o en su caso, del NÚMERO DE IDENTIDAD DE EXTRANJERO (NIE) de la persona solicitante y de cada uno de los miembros mayores de 14 años.

– Fotocopia del LIBRO DE FAMILIA. En su caso, documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar.

– En el supuesto de uniones no matrimoniales, CERTIFICACIÓN DE ESTAR INSCRITOS EN EL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO que corresponda, o DECLARACIÓN RESPONSABLE de su relación de convivencia, y si se tuviesen descendencia, además, el libro de familia.

– Fotocopia de SENTENCIA DE SEPARACIÓN o DIVORCIO.

AUTORIZACIÓN para la obtención del Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento

DECLARACIÓN EXPRESA RESPONSABLE de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud.

AUTORIZACIÓN para la obtención del INFORME DE PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo el día de la presentación de la solicitud.

AUTORIZACIÓN para la obtención del informe de vida laboral de la persona solicitante y demás miembros mayores de 16 años de la Unidad Familiar de los últimos 12 meses.

– Fotocopia de TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA.

– Fotocopia de CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD o RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

– Fotocopia de DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA CONDICIÓN DE VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

  • DESCARGA DE DOCUMENTOS:
  1. Solicitud
  2. Declaración Responsable de ingresos
  3. Autorización al INSS
  4. Autorización a la TGSS
  5. Autorización al SAE
  6. Autorización al SEPE