Registro de documentación en Ventanilla Única de la Oficina de Correos

4 · Nov · 2021 | Noticias

Nuestro Ayuntamiento está adherido a la Plataforma ORVE – OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL, con el Código L01140121, a la cual también están adheridas todas las Oficinas de Correos. Por este motivo, cualquier solicitud o trámite dirigida a este Ayuntamiento se puede realizar también en cualquier Oficina de Correos.

Este servicio conecta directamente las oficinas postales con el Sistema de Interconexión de Registros (S.I.R.), que permite la comunicación inmediata entre todos los registros públicos y el intercambio de información entre ellos de forma segura y con conformidad legal. 

De este modo, CORREOS facilita el registro electrónico a todos los Ministerios y organismos de la Administración General del Estado, a todas las Comunidades Autónomas, a más de 1.100 ayuntamientos y a otras entidades, como nueve universidades del Estado.

¿Cómo se puede usar este servicio de Registro?

Para enviar un documento a través de este servicio solo hay que acudir a la oficina de Correos con el original que se desea registrar y remitir a una Administración Pública. Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente, a través del servicio, en cumplimento de la LOPD.

Más información

https://www.correos.es/es/es/particulares/para-el-ciudadano