La Policía Local del Ayuntamiento de Bujalance llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad, cuya duración será del 12 al 30 de noviembre.
Entre los objetivos de la campaña figuran fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad; incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tienen un componente mayor de peligrosidad porque los conductores comparten las vías con peatones, bicicletas o transporte público, entre otros; y concienciar a los ciudadanos que no deben rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y que deben adecuar la velocidad de su vehículo a las circunstancias del tráfico.
La campaña se llevará a cabo por la Policía Local de Bujalance que establecerá controles mediante RADAR en aquellas vías en las que existe una mayor concentración de accidentes o de quejas ciudadanas. Las posibles infracciones serán notificadas de forma automática al conductor/a, sin necesidad de pararlo en el momento.
La velocidad
También se controlará el límite de las vías, modificadas desde el 11 de mayo, y que es el siguiente: 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
Además, se prestará especial atención a aquellos horarios, incluso nocturnos, en los que el descenso del número de vehículos que circula por las vías urbanas propicia conductas de exceso de velocidad.